Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11788/455
Facebook Twitter LinkedIn Gmail

Title: Escuela de puertas abiertas: respuesta educativa colombiana a la situación de desplazamiento forzado
Abstract: Es una estrategia educativa flexible en contenidos, tiempos, espacios y metodologías, adaptada a las características de las comunidades educativas que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad y riesgo, pobreza y desarraigo. Así, Escuela de Puertas Abiertas busca potenciar al máximo los procesos formativos de las poblaciones (niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos) estableciendo un puente entre la escuela y la comunidad. El documento está constituido por tres partes. En la primera se expone el marco conceptual y el enfoque educativo de la estrategia de puertas abiertas. En la segunda, se presentan avances desarrollados en la construcción de ocho propuestas para atender los diferentes grupos poblaciones que se encuentran en situación de desplazamiento. En la tercera parte se presenta un conjunto de lecciones aprendidas y retos para el mejoramiento de la estrategia y el mejoramiento de la atención educativa a la población desplazada en el futuro.
Type: Sistematización
Topographical: COL-OIM0116
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11788/455
Appears in Collections:Migración y niñez [COL]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COL-OIM 0116.pdf962.58 kBView/Open
COL-OIM 0116.jpg2.51 MBThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.