Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.11788/455
Facebook Twitter LinkedIn Gmail

Título : Escuela de puertas abiertas: respuesta educativa colombiana a la situación de desplazamiento forzado
Resumen : Es una estrategia educativa flexible en contenidos, tiempos, espacios y metodologías, adaptada a las características de las comunidades educativas que acogen poblaciones en situación de vulnerabilidad y riesgo, pobreza y desarraigo. Así, Escuela de Puertas Abiertas busca potenciar al máximo los procesos formativos de las poblaciones (niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos) estableciendo un puente entre la escuela y la comunidad. El documento está constituido por tres partes. En la primera se expone el marco conceptual y el enfoque educativo de la estrategia de puertas abiertas. En la segunda, se presentan avances desarrollados en la construcción de ocho propuestas para atender los diferentes grupos poblaciones que se encuentran en situación de desplazamiento. En la tercera parte se presenta un conjunto de lecciones aprendidas y retos para el mejoramiento de la estrategia y el mejoramiento de la atención educativa a la población desplazada en el futuro.
Tipo: Sistematización
Número topográfico: COL-OIM0116
URI : http://hdl.handle.net/20.500.11788/455
Aparece en las colecciones: Migración y niñez [COL]

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COL-OIM 0116.pdf962,58 kBVisualizar/Abrir
COL-OIM 0116.jpg2,51 MBVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.