Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.11788/66
Facebook Twitter LinkedIn Gmail

Título : Guía para la aplicación de la Política de Reintegración Social y Económica (PRSE) a nivel local. Para formuladores y ejecutores locales de la política pública: gobernadores, alcaldes y secretarios de despacho
Resumen : El objetivo principal de esta guía es brindarle insumos para profundizar su conocimiento respecto a los lineamientos de la PRSE y el funcionamiento del Proceso de Reintegración a nivel local. Asimismo, darle ejemplos que le permitan identificar la manera de articularse con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) para apoyar y complementar la oferta nacional con la de la entidad territorial que usted representa. De esta forma, usted tendrá una oferta acorde a las dinámicas de la región y las necesidades de las personas que al dejar las armas buscan la construcción de un proyecto de vida en la legalidad y necesitan el respaldo institucional nacional, regional y local para lograrlo exitosamente. Esta guía le permite contar con información respecto al funcionamiento del Proceso de Reintegración y su impacto en el territorio, recomendaciones para la inclusión de la PRSE en los Planes de Desarrollo, la creación de estrategias institucionales de intervención y el modo de implementar acciones para brindar una atención a las personas que dejan las armas y se reintegran. Además, usted podrá conocer cómo las acciones de servicio social realizadas por las Personas en Proceso de Reintegración aportan a la reconstrucción del tejido social y la confianza comunitaria.
Número topográfico: COL-OIM0179
URI : http://hdl.handle.net/20.500.11788/66
Aparece en las colecciones: Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COL-OIM 0179.pdf1,17 MBVisualizar/Abrir
COL-OIM 0179.jpg64,87 kBVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.